El misterio de los perros suicidas del puente Overtoun, en Escocia (video)

En los últimos 50 años, cerca de 50 perros se han precipitado hacia la muerte desde el mismo lugar, un puente con 15 metros de altura y más de 100 años de antigüedad. El lugar maldito es: “Overtoun Bridge” en Escocia

Todavía nadie ha encontrado la razón para que este escalofriante hecho ocurra. Los veterinarios y psicólogos caninos están desconcertados por este fenómeno que ha visto saltar hasta seiscientos perros desde el puente sin razón aparente.

Hay diversas opiniones sobre el tema, desde que se trata de “curiosidad canina” hasta fantasmas que frecuentan el centenario puente al lado del castillo gótico Overtoun House.

Algunos lugareños incluso afirman que podría ser el espíritu de la ‘Dama Blanca de Overtoun’ que ha sido vista allí durante más de un siglo.

Paul Owens, profesor de religión y filosofía, comentó en una entrevista a un conocido periódico: “Hace dos años, cuando estaba allí, sentí un golpe firme y duro que parecía un dedo. Algo o alguien estaba tratando de empujarme sobre el puente también, al igual que estoy seguro le ocurre a los perros”.

También ocurrió en 1994 el suceso de un hombre arrojó a su bebé por el puente y luego trató de suicidarse en el mismo lugar. En la actualidad hay un letrero en el puente que advierte a los dueños de perros sobre el riesgo del lugar, dice:


“Puente peligroso. “Por favor, mantenga a su perro alejado”.

Uno de los factores más extraños reside en que la mayoría de los canes saltan desde el mismo preciso lado del puente, y coincide en que siempre ocurre con clima soleado y son razas de perros con hocico largo (Collies, Retrievers y labradores, concretamente).

Cassie, de tres años, es uno de los pocos perros que sobrevivió a la caída. Estaba siendo paseada por su dueña, Alice Trevorrow, y su hijo, Thomas, cuando de repente, el can salió derecho hacia al puente y saltó ante la mirada atónita de sus dueños.

Alice dijo en una entrevista al Daily Record:
“Acabábamos de salir del automóvil y Cassie se dirigió de inmediato al puente … giró la cabeza, levantó la vista y dio un gran salto. Nunca olvidaré el horrible gemido que hizo cuando saltó. Mi hijo miró hacia abajo y todo lo que pudo ver fue un punto. Cassie Logró levantarse y conoció a mi hijo, entrando en shock cuando lo vio. 
Cómo sobrevivió a esa caída, nunca lo sabré “.

Sin embargo, Donna Cooper no tuvo tanta suerte. Fue testigo de la trágica muerte repentina de su perro Ben de raza collie, cuando de repente se separó de ella y saltó por el puente maldito.

El líder en comportamiento animal, el Dr. David Sands, investigó estos casos y ofreció una explicación alternativa:
“He visto fotos del lugar, pero al venir por primera vez tuve una sensación extraña.
Es perfectamente natural que la gente quiera mirar hacia abajo en aquel lugar y me pregunto si es lo mismo para los perros. Creo que es muy probable en todos los casos que fue la curiosidad lo que mató al perro”.

¿Está realmente embrujado Overtoun Bridge? ¿Fue la curiosidad animal lo que les llevó a saltar? ¿Es un hecho natural con explicación lógica? Por ahora, el misterio de los perros suicidas sigue sin resolverse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =