Dos elementos naturales que ayudan a disminuir el colesterol ‘malo’

Mantener los niveles de colesterol bajo control es esencial para tener buena salud y evitar graves problemas cardíacos. Estos dos suplementos naturales te pueden ayudar a controlar el llamado colesterol ‘malo’.

El colesterol es una sustancia cerosa encontrada en la sangre y que es necesaria para que el organismo funcione correctamente. Además de ser producido por el hígado, el colesterol también se encuentra en algunos alimentos. El exceso de colesterol en la sangre, sin embargo, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Existen dos tipos diferentes de colesterol: el colesterol HDL, también conocido como bueno, y el colesterol LDL, popularmente llamado colesterol malo. Este último se acumula en las arterias, pudiendo bloquearlas y causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Diversos estudios han demostrado que dos sustancias de origen natural son particularmente eficientes a la hora de controlar el colesterol LDL. Se trata de los suplementos de magnesio y de extracto de té verde, informa The Express.

El magnesio actúa como una estatina natural, por lo que tomarlo a diario puede ayudar a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, así como aumentar el colesterol bueno, detalla el diario.

Nuestro organismo necesita de una enzima llamada HMG-CoA reductasa para producir el colesterol. El magnesio actúa justamente en la regulación de esta enzima, por lo que ayuda a mantener una cantidad adecuada de colesterol en nuestro sistema

«Cuando el cuerpo tiene deficiencia de magnesio, el colesterol se sigue produciendo en exceso y esto provoca una acumulación de colesterol que puede conducir a una enfermedad coronaria», subraya The Express.

El té verde es una receta popular milenaria para tratar algunas afecciones médicas. Investigaciones modernas han logrado demostrar que su extracto puede ayudar a regular los niveles de colesterol, asegura el medio.

Un estudio —publicado en el The American Journal of Clinical Nutrition—, en el que participaron más de 1.000 personas, mostró que el té verde es capaz de reducir significativamente la concentración de colesterol LDL en el organismo.

Si bien estas recomendaciones han sido comprobadas por estudios científicos, lo más recomendable antes de tomar cualquier suplemento o medicamento es consultar con un profesional de la salud. Solamente un médico especializado puede diagnosticar una posible enfermedad con exactitud y sugerir el tratamiento más adecuado en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =