Cómo detectar enfermedades del corazón en los dedos y las palmas de las manos

Un experimento demuestra el peligro de unas manos  sucias en los buffets y restaurantes

 Portal “Doctor Peter” cuenta cómo las manos pueden ayudar a identificar enfermedades del corazón.

Las enfermedades del corazón no siempre tienen síntomas brillantes. Todos conocen los signos obvios: arritmia, dolor en el pecho, dificultad para respirar. Sin embargo, los médicos afirman que las manos pueden predecir el peligro. Basta con mirarlos de cerca.

Hinchazón en la punta de los dedos

No puede ignorar la aparición de bultos en las palmas de las manos y las yemas de los dedos. Pueden indicar endocarditis infecciosa. En una persona con este diagnóstico, se produce inflamación de los vasos sanguíneos y las cavidades del corazón.

En la endocarditis, las bacterias ingresan al cuerpo, se propagan a través del torrente sanguíneo y se adhieren a las áreas débiles del corazón. La falta de un tratamiento adecuado conduce a daños en las válvulas del corazón. La dermatóloga canadiense Gita Yadav advierte que incluso si los bultos desaparecen repentinamente y dejan de molestarte, debes consultar a un médico y hacerte una biopsia de piel.

Líneas rojas o moradas debajo de las uñas.

Todos ya están acostumbrados a las rayas blancas y las manchas en las placas de las uñas. Esto no hace que nadie entre en pánico. Sin embargo, se debe prestar especial atención a las siguientes neoplasias. Estamos hablando de líneas rojas, moradas o marrones debajo de las uñas.A partir de un estudio en el Journal of Travel Medicine , se supo que estos podrían ser signos de una infección o enfermedad cardíaca. Debe excluirse la automedicación. De particular peligro son los problemas asociados con este síntoma: fiebre, arritmia.La doctora Gita Yadav explica que las hemorragias de metralla son un signo de un mal funcionamiento grave del organismo. Suelen ser causados ​​por pequeños coágulos que dañan los capilares debajo de las uñas. Hay tres razones para su aparición:

  • —infección de las válvulas del corazón (endocarditis)
  • —daño vascular por inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis),
  • —la aparición de pequeños coágulos que dañan los pequeños capilares (microémbolos).

“Baquetas”

Hay un síntoma llamado “Dedos Hipocráticos”. Con él, las falanges superiores de los dedos se hinchan. Parece que ahora tienes 10 baquetas en tus manos. Esto puede indicar problemas cardíacos graves, ya que el cuerpo sufre de deficiencia crónica de oxígeno.

La cardióloga Anna Korenevich explica que esto se puede ver en los grandes fumadores. También puede ser causada por una enfermedad cardíaca congénita. El cuerpo se dedica a la redistribución de oxígeno debido a su falta. Por lo tanto, los tejidos periféricos, en los dedos de las manos y los pies, dejan de recibirlo en cantidades suficientes.

Grumos de cera

Otra enfermedad grave es la amiloidosis del corazón. Se indica por protuberancias suaves, parecidas a la cera. Los bultos se forman debido a la acumulación de depósitos de proteínas en el corazón.

Este síntoma es muy peligroso y requiere atención médica inmediata. Según la Clínica Mayo, la amiloidosis inhibe la capacidad de las cámaras del corazón para llenarse de sangre entre latidos. Esto da como resultado que se bombee menos sangre por todo el cuerpo y que aparezcan protuberancias cerosas en los brazos. La enfermedad es muy rara, el diagnóstico no se puede hacer de inmediato.

Es muy importante no confundir el signo de la amiloidosis del corazón con un higroma (acumulación de líquido y que suele aparecer en la muñeca) o un lipoma (un tumor benigno de las células grasas).

Color de la palma

Pueden aparecer manchas en las palmas de las manos por problemas cardíacos. Se llaman erupciones de Janeway. Son de color marrón o rojo y también son causados ​​por endocarditis infecciosa.

Estos puntos pueden ser indoloros y desaparecer por sí solos en unos pocos días o semanas. Ignorarlos, como todos los anteriores, en ningún caso no puede ser. ¿Has notado cambios de color en tus palmas? Corre al médico.

Vale la pena cuidarse mejor. No se olvide de los exámenes médicos, la nutrición adecuada y el mismo estilo de vida.