Advierten sobre el riesgo de infección al usar aire acondicionado

Uso creciente de aire acondicionado empeora la contaminación atmosférica

La terapeuta Neya Georgieva advirtió que el uso de un aire acondicionado podría provocar una infección con una enfermedad infecciosa grave.

“Si huele un olor desagradable del aire acondicionado, lo más probable es que haya comenzado un hongo en el filtro o en el evaporador”, dijo.

La especialista explicó que los lugares húmedos y húmedos son un gran lugar para que se multipliquen las bacterias, incluida la legionella, lo que lleva a enfermedades pulmonares con complicaciones. Por eso, es muy importante limpiar periódicamente los filtros del aire acondicionado, agregó Georgieva.

La experta también recordó que se deben evitar las grandes fluctuaciones de temperatura en verano y no se debe estar bajo el flujo directo de aire frío del aire acondicionado. Según ella, esto debilita el sistema inmunológico, lo que conduce a una rápida infección por SARS.

Más temprano, el médico de la categoría más alta, Alexei Vodovozov, habló sobre las reglas para usar el aire acondicionado cuando hace calor. Según el experto, es importante evitar una fuerte diferencia entre la temperatura de la calle y la de la habitación. La diferencia máxima debe ser de 6 grados, subrayó el experto.

Una persona que ha estado bajo una corriente de aire demasiado frío durante mucho tiempo se sentirá abrumada, los músculos pueden comenzar a doler, es posible que se desarrolle una miositis cervical o lumbar, advirtió la terapeuta.