Científicos captan imagen de un elefante “fumando” (video)

NUEVA YORK. Un elefante capturado en video por Vinay Kumar, Director Asistente del Programa de la India de la Wildlife Conservation Society (WCS), tiene a los científicos de esa y otras organizaciones rascándose la cabeza.

El personal de campo de la WCS, incluido Kumar, visitaba lugares de trampas con cámara en el Parque Nacional Nagarahole, en India, como parte de un proyecto a largo plazo para estudiar tigres y sus presas.

Mientras viajaban por el bosque, se encontraron con un elefante que mostraba un comportamiento inusual. En el video, se ve al elefante recogiendo cenizas con su trompa, cerrando la boca y volviéndola a soplar en una nube de humo.

“Creo que el elefante puede haber intentado ingerir carbón de leña”, dijo el Dr. Varun Goswami, científico de WCS India y biólogo de elefantes. “Parecía estar recogiendo pedazos del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto”.

Una explicación

El carbón vegetal tiene propiedades de unión a la toxina que pueden proporcionar valor medicinal. El carbón vegetal también puede servir como laxante, lo que duplica su utilidad para los animales que lo consumen después de incendios forestales, rayos o quemaduras controladas.

El Programa WCS – India, inspira y alimenta actitudes positivas hacia la naturaleza en las personas a través de sus esfuerzos científicos y de conservación. Entre ellos está proporcionar información importante sobre las oportunidades y los desafíos de la conservación de elefantes asiáticos en toda la India y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =