Cazas rusos de última generación Su-57 habrían atacado en Ucrania

Participación Ciudadana pide a Danilo anuncio de medidas contra la corrupción en discurso presidencial

MOSCÚ.— Rusia utilizó sus cazas de última generación, Sukhoi Su-57, para atacar las defensas antiaéreas de Ucrania, reveló a Sputnik una fuente con conocimiento del asunto.

“La Fuerza Aeroespacial ha movilizado, en el marco de la operación militar especial, una escuadrilla de cuatro novísimos aviones de combate multipropósito Su-57 para detectar y destruir sistemas de defensa aérea de Ucrania”, dijo la fuente sin precisar la fecha.

Interconectados por una red informática para transmitir los datos de aeronavegación e identificación de objetivos en tiempo real, los Su-57 pudieron cumplir su misión con mayor eficacia, agregó. Además, esa experiencia demostró que los nuevos cazas son muy difíciles de detectar por radares.

El caza polivalente de quinta generación Su-57, fabricado en serie desde mayo de 2019, realizó su primer vuelo en 2010.

El avión está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

Por lo que ha trascendido a la prensa, Rusia dispone de hasta cuatro Su-57 fabricados en serie. En un principio estaba previsto usarlos para un programa de capacitación de pilotos militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado aún el uso de los Su-57 en la operación que se lleva a cabo en Ucrania. (Sputnik)