Ven ajustes de cuentas en asesinato de empresario que portaba US$100 mil

También se supo que tenía un carné de la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.Uno de los dos hombres acribillados a tiros por desconocidos el pasado sábado en La Romana cargaba un maletín con 100 mil dólares, el cual se encuentra en poder de las autoridades.

Mártires Paulino Castro, propietario de varios dealers de vehículos en La Romana y San Pedro de Macorís, cargaba la alta suma de dinero cuando fue ultimado a tiros junto a Luis Antonio Cordero (Tony) y el mayor Aquino Gómez, quien resultó herido.

Los tres hombres se encontraban conversando en un establecimiento comercial propiedad de Paulino Castro, ubicado en la avenida Juan Bosch, en La Romana.

Paulino Castro fue deportado en el año 2001 tras cumplir una condena de 94 meses de prisión en los Estados Unidos por narcotráfico.

Paulino Castro fue hallado culpable por un gran jurado de tener nexos con el tráfico de drogas entre la República Dominicana y Puerto Rico. Según pudo confirmarse, tenía un carné a su nombre de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El documento, con el número 53689, tiene fecha de expedición del 11 de diciembre de 2015.

En junio de 2018 la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso devolver más de RD$500 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles a Mártires Paulino Castro, a quien les fueron incautados a raíz de un proceso que culminó con su extradición hacia los Estados Unidos.

Paulino Castro obtuvo la devolución de 58 títulos de propiedades, como villas, residencias, solares, apartamentos, fincas y locales comerciales, así como 25 vehículos de motor.

El juez Pedro Reynaldo Vásquez Lora acogió un recurso de amparo a favor de Paulino Castro por medio del cual impuso una astreinte de RD$500,000 por cada día que el Consejo Nacional de Drogas, el Comité Nacional de Lavado de Activos y la Oficina de Custodia de Bienes Incautados si esas instituciones no ejecutaban la decisión.

Una fuente reveló que, según las características del crimen y el hecho de que los atacantes no cargaron con ninguna pertenencia, incluyendo los 100 mil dólares, el móvil del hecho puede tratarse de un ajuste de cuentas.

En tanto que Luis Antonio Cordero (Tony) se desempeñaba como administrador de varias bancas de lotería en esa demarcación.
Informes preliminares establecen que los tres hombres se encontraban conversando cuando fueron atacados a tiros en el negocio propiedad de Paulino Castro.

Crimen organizado con alta incidencia en el Este

Crimen. Se recuerda que el pasado mes de enero la Policía confirmó que el rapto y posterior asesinato del empresario Bolívar Santana Santos, en La Romana, estuvo relacionado con un tumbe de drogas.

En esa ocasión la Policía dijo que una banda raptó a Santana para que entregara una cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

El cadáver de Santana Santos fue hallado enterrado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

Por el hecho fueron detenidos Gabriel Elías Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras y Rafael Ricardo Espinal Abreu, quienes, según la Policía, se dedicaban a la actividad del sicariato y de tumbe de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =