Teniente coronel devuelve más de mil millones en bienes, dice su abogado

SANTO DOMINGO.-El teniente coronel de la Fuerza Aérea Erasmo Roger Pérez Núñez, uno de los militares implicados en el caso Coral 5G, devolvió al Ministerio Público más de 1,000 millones de pesos en bienes, reveló hoy su abogado Zacarias Payano.

Payano dijo que el objetivo de su representado es llegar a un acuerdo con las autoridades.

El abogado habló a su salida del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde la jueza Yanibet Rivas rechazó una solicitud presentada de una entidad bancaria para devolución de un vehículo marca Mercedes Benz del año 2020, incautado a la esposa del teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, imputado en la red Coral 5G.

La magistrada adoptó su decisión por entender que el vehículo es parte de caso, y se debe concluir el proceso.

La jueza también ratificó el arresto domiciliario impuesto como medida de coerción a Carlos Augusto Lantigua, implicado en la red de corrupción y de lavado de activos del Coral 5G.

La magistrada rechazó acoger la solicitud que buscaba que le quitara la medida de coerción de arresto domiciliaria al acusado, por entender que existe peligro de fuga

Lantigua es acusado de manejar 304 millones 961 mil 595 pesos por conceptos de fondos destinados a las raciones alimenticias en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre el 2014 hasta el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =