Suspenden y mandan a revisar programa sobre igualdad y equidad de género

El ministro de Salud Pública (MSP), Víctor Atallah, dispuso este viernes la suspensión y revisión del programa presentado por el Departamento de Igualdad y Equidad de Género de la institución en los centros educativos.

Anunció la medida luego de hacerse viral una imagen publicada por la cuenta oficial del Ministerio de Salud, donde se muestra una instructora con alumnos, en un ejercicio grupal, y de fondo se observa la pizarra con la fase: «Hombre/mujer no nacen, se hacen: Construcción social del género y las identidades«.

El post fue cuestionado y criticado por usuarios de las redes sociales. 

El taller «De joven a joven», fue ejecutado en coordinación con el Área VI de Salud y la Escuela Víctor Antonio Liz.

La publicación de Salud Pública posteriormente fue eliminada.

Dijo no autorizó actividad

Atallah, informó a través de un comunicado de prensa que no autorizó la actividad realizada recientemente en el centro educativo. Dispuso su suspensión, mientras revisan el programa en cuestión.

«Estamos revisando este programa y, en especial ese evento realizado, y daremos respuesta oportuna a la sociedad dominicana», manifestó el funcionario a través de un documento oficial.

Reafirmó «su compromiso con los principios éticos y culturales» en las políticas de salud pública, destacando la importancia de una gestión «responsable y transparente en todas las actividades ministeriales».

«Mi gestión se compromete firmemente con los valores y las buenas costumbres de las familias dominicanas. Nos centramos en mejorar la salud integral de nuestra población y en el desarrollo adecuado de nuestros jóvenes, asegurando siempre que nuestras acciones sean apropiadas y beneficiosas para todos. Agradezco las preocupaciones expresadas y tomaremos las medidas pertinentes», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =