Suspenden implementación de política de género en Educación

El Consejo Nacional de Educación dejó sin efecto la Orden Departamental 33-2019, que establecía el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación.

Según había explicado anteriormente el ministerio, esta orden tiene como objetivo principal implementar la política de género en la educación preuniversitaria para lograr igualdad en la educación de hombres y mujeres, con el objetivo de acabar con la cultura de que los hombres son los fuertes y los que dirigen, y que las mujeres deben acatar lo que ellos dicen.

Dicha política anunciada en el 2019 generó rechazo en varios sectores de la sociedad dominicana, sobre todo en los padres y la Iglesia católica, pues entendían que se trataba de una estrategia para implementar ideología de género en la educación de los niños.

Ante el escenario surgió el movimiento “Con mis hijos no te metas”, el cual congregó a cientos de familias, quienes protestaron contra la disposición del Ministerio de Educación y contra la “agenda del neoliberalismo” que, según ellos, se pretendía implementar con dicha orden.

Además de dejar sin efecto dicha orden, durante una reunión del Consejo Nacional de Educación también se aprobó que la docencia se impartirá hasta el 21 de diciembre y no hasta el 23 de dicho mes como lo establece el Calendario del Año Escolar 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =