Sigue vigente la sanción de Estados Unidos contra Central Romana

Santo Domingo.-El Gobierno norteamericano mantendrá la sanción establecida a la Central Romana, así lo informó Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos impuso un veto a la entrada de azúcar sin refinar y productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana, alegando trabajo forzoso en sus operaciones identificando “abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusiva y horas extra excesivas”.

“Las sanciones se mantendrán en efecto hasta que el Central Romana haga un esfuerzo integral de corregir las acciones, y que nosotros podamos verificar que las acciones ya no están en efecto”, apuntó Thomas.

En ese contexto, indicó que se va a trabajar en conjunto para verificar si los actos se han corregido, “ han sido más de 10 años de investigaciones continúas que se han llevado a cabo, y vamos a trabajar con el Central Romana para remediar estas preocupaciones y poder certificar que ellos han corregido estas acciones”.

En ese orden, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo que es responsabilidad del Central Romana demostrar que ellos no han violado los derechos de sus trabajadores.

“Son investigaciones que se hacen y se van haciendo y los exportadores de azúcar tienen que hacerle un plan a los Estados Unidos y mostrar que ellos tienen la razón, obviamente nosotros entendemos que es así”, declaró en una rueda de prensa donde se participó junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =