Senado aprueba nuevos préstamos por US$600 millones

El Senado de la República aprobó este miércoles dos nuevos préstamos por un monto de 600 millones de dólares solicitados por el Poder Ejecutivo.

El primero de los empréstitos fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 350 millones de dólares para ser utilizados en programas de operaciones de políticas de desarrollo.

El gobierno motivó su solicitud en que con este programa busca brindar liquidez presupuestaria en reconocimiento a las reformas implementadas para promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático.

El otro préstamo fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 250 millones de dólares y según lo explicado por el presidente Luis Abinader, en la misiva remitida al presidente al Congreso, será usado “para brindar liquidez presupuestaria al gobierno en reconocimiento a las reformas de políticas implementadas para impulsar la sostenibilidad financiera y eficacia operativa del sector eléctrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =