Seguirán las lluvias por vaguada; hay 7 provincias en alerta amarilla y 5 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) varió los niveles de alerta para varias provincias debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, que podrían ocurrir por una vaguada que continuará generando aguaceros sobre el país.

De acuerdo al reporte más reciente del COE, las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Montecristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras que alerta verde están: San Cristóbal, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Ante este pronostico, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Informe de la ONAMET

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología el territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal. Ambos fenómenos meteorológicos favorecen a las condiciones atmosféricas del país, para que desde tempranas horas matutinas se presenten nublado y la ocurrencia aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

La Onamet indicó que esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =