Seccionales de la ADP instan a profesores a no dar clases presenciales

Tribunal ordena ADP pagar 50 mil por cada día sin clases

SANTO DOMINGO. – Presidentes de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo llamaron a los maestros del sector público a continuar labores docentes desde la casa y  no integrarse a las clases presenciales el próximo martes 25, debido al auge de los casos de Covid-19.

Pidieron al ministro de Educación, Roberto Furcal, que reflexione sobre el  tema.

“En la actualidad, en nuestra demarcación existe un alto nivel de contagio. Por esta razón no entraremos a la modalidad del retorno a clase de manera presencial o semi-presencial”, indicaron.

Sostuvieron que no están dadas las condiciones necesarias para el retorno presencial o semi-presencial, gradual, voluntario, progresivo, escalonado y bajo consentimiento.

Denunciaron que los centros educativos en el Gran Santo Domingo presentan deterioro en su infraestructura, carecen de energía eléctrica, agua potable, materiales de higiene y limpieza.

Asimismo, favorecen que los docentes a que permanezcan trabajando desde una educación a distancia y virtual, tal y como se ha estado realizando desde el inicio de la pandemia del Covid-19, tras calificar como una imprudencia que tanto maestros como estudiantes retornen a las clases semi-presenciales.

Los dirigentes profesorales hablaron en una rueda de prensa en la que leyeron un documento firmado  por Franklin Ferreras, Julio Pérez y Yadira Duval, presidentes de la ADP en las seccionales Norte, Sur y Oeste del Distrito Nacional.

También, firman el documento Wilquin Ferreras; Diovel Franco, Amanda Mateo, Riquermi Amador, Juan Bautista Brito y Wander García, presidentes de las seccionales de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guerra, Santo Domingo Norte y San Luis.