Se roban una recién nacida del hospital San Lorenzo de Los Mina

“No aparece (la enfermera) ellos dizque no la conocen, pero ella tenía ropa de enfermera y tenía un distintivo médico”, manifestó María Girón Martínez, bisabuela de la niña.

Fue raptada una recién nacida la madrugada de este sábado en el área de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este.  

La infante fue robada por una mujer que vestía un uniforme de enfermera.

De acuerdo con Agripina Nolasco, abuela de la infante, una presunta enfermera se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada a medicar a la bebé, por alegada “fiebre” y desde entonces se conoce su paradero.

Nolasco relató que el personal del centro dice no conocer a la mujer, a pesar de que Geralys Payano, madre de la infante, dijo que estaba vestida de enfermera.  

“Pero para salir por esa puerta hay un ‘guachimán’ (…) y él dice que todas las puertas estaban cerradas, pero ¿por dónde  fue que la sacaron?”, cuestionó la abuela de la bebé que aún no ha sido declarada.

Según un miembro del personal de la Maternidad, la mayoría de las cámaras de vigilancia del hospital no funcionan. 

Además, agregó que inmediatamente una persona entra al centro por el área de emergencia puede acceder a las demás instalaciones del hospital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =