Salud Pública explica en qué consiste el cerco epidemiológico en GSD y 4 provincias

La leptospirosis se cobró la vida de 15 personas en primeras semanas del año

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que no habrá controles ni estarán cerradas las entradas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, durante el cerco epidemiológico que realizará junto con el Servicio Nacional de Salud el jueves, viernes y sábado próximos.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro explicó que este cerco es un instrumento usado con el fin de hacer una búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento, con el fin de controlar la propagación del coronavirus. En ese sentido, recomendó a la población a realizar sus actividades cotidianas de la forma acostumbrada.

Sánchez Cárdenas detalló que este operativo consistirá en el saneamiento público y fumigación usando hipoclorito de las viviendas de personas que han dado positivo al COVID-19 o son sospechosos. Además, se realización algunas pruebas rápidas en áreas con más contaminación.

Sánchez  Cárdenas estuvo acompañado del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y el ministro de Trabajo, Winston Santos.