Revelan que familia de “Los Papo Trenzas” tiene antecedentes criminales

Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreiras, alias Jeffry Trenzas, uno de los seis muertos en el municipio Los Alcarrizos durante un alegado “enfrentamiento a tiros” la noche del martes con la Policía Nacional, formaba parte de una familia que había tenido problemas con la justicia por diversos crímenes y delitos, al igual que otro hermano suyo ultimado por la uniformada en 2020.

Jefrey, quien era parapléjico y como los demás occisos, estaba acusado de formar parte de la banda criminal “Los Papo Trenzas”, cuyo líder presuntamente es un hermano de él que está prófugo y es buscado activamente por la Policía.

Según los registros policiales, alias Jeffry Trenzas, fue apresado el 03/03/2010 por el entonces mayor de la Policía Saturnino de León de la Cruz cuando tenía 18 años. Su detención se produjo en el sector Las Mercedes y se le ocuparon tres motocicletas, una Yamaha RX/100, una Delta 110 y la otra Suzuki AX/100.

Líder de la banda prófugo

Se le conoce por el apodo “Papo Trenzas”, pero su nombre es Eleazar Rosa Ferreiras y contra él “hay varias órdenes de arresto por muerte, tortura, barbarie y robos”, según la uniformada que le pide que se entregue “por la vía que considere pertinente”.

Hermano ultimado había matado uno

Con relación al otro hermano de Jeffry Trenzas, éste fue ultimado por la Policía también en un presunto “intercambio de disparos” en el 2020 durante un allanamiento en su casa, ubicada en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Su nombre era Yerald Bienvenido Rosa Ferreiras, alias Tata, de 24 años. Se le acusaba de haber dado muerte a Jordan Aneudys Valentín García (El Toro) el 8/08/2019 en el sector Savica, del municipio Los Alcarrizos. La Policía lo buscaba con la orden de arresto No.2019-TAUT-05369 por ese homicidio.

También era buscado con orden de arresto 2020-TAUT-00677 por herir de bala a Misael Mejía Avelino (El Gordo) en fecha 06/01/2020 en la calle Santa Bárbara en el kilómetro 17 de la autopista Duarte; a Juan Ramón Lora (El Prieto) y Yery Castro en fecha 12/11/2107 en la calle Las Mercedes del sector del mismo nombre en Los Alcarrizos con la orden de arresto 2018-TAUT-02083 y también herir de bala al raso de la Policía Carlos Manuel Sánchez en Los Alcarrizos el 27/09/2020.

El informe de la Policía sobre la muerte de Tata, a quien definía como “un reconocido delincuente” señala que murió mientras era conducido al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora. Tenía herida por proyectil de arma de fuego en la región frontal, región occipital, tórax, según el acta del levantamiento del cadáver No.45823.

Las heridas se la ocasionaron miembros de una patrulla del Dicrim, “momento en que realizaba un allanamiento encabezado por la fiscal de Santo Domingo Oeste, Andry de los Santos, mediante orden judicial No. 2020-TAUT-00975” en la calle Polanco s/n en La Guacherna, pabellón III del kilómetro 28 municipio Pedro Brand”.

El caso de la madre

El 24 de mayo de 2013 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a la señora Anadina Ferrerias Andújar, alias Elizabeth, madre de Jeffry Bienvenido Rosa Ferreira y Yerald Bienvenido Rosa Ferreiras, alias Tata.

Mientras Anadina Ferreiras Andújar, alias Elizabet, de 57 años madre de Jeffry Bienvenido Rosa, fue detenida en 2013 por drogas. Fue detenida en la calle Caridad esquina 23 del sector Savica, en Los Alcarrizos, por el Equipo Operacional de la Inspectoría de Pedro Brand.“Por el hecho de que, al ser inspeccionada la vivienda, al llegar la imputada arrojó por el inodoro una funda, la cual hubo que romper la tubería del baño y se encontró una funda con la cantidad de 68 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 34.0 gramos, dos porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 2.2 gramos y 26 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína con un peso de 12.2 gramos”, refiere el informe de la DNCD que no precisa si la dama fue sometida.

Además, se le ocupó un celular Alcatel blanco EMEI No.012434008724558 y la suma de 18,550 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =