Reporteros de Telenoticias narran en video cómo intentaron asaltarlos

Reporteros de Telenoticias narran en video cómo intentaron asaltarlos

El reportero gráfico del noticiario Telenoticias Damián Aquino y su compañera de labores, la periodista Ana Mañón, además de su chofer estuvieron a punto de ser víctima de la ola de atracos que ha sido denunciada en los últimos días. El hecho ocurrió, según lo narrado, próximo al puente Juan Bosch.

“Nacimos hoy”, dijo el reportero gráfico Damián Aquino tras llegar a la redacción de Telenoticias. Indicó que se habían detenido para grabar unas pausas para el titular: «fue una experiencia frustrante para cualquier trabajador de la prensa, para cualquier ciudadano».

«Esta persona estaba detrás de un poste de tendido eléctrico con una arma en sus manos y nos estaba ubicando para asaltarnos. Cuando el notó que yo lo vi entonces ahí se acerca con el arma, me apunta, empiezo a gritar y el continúan apuntándole al chofer. El chofer se puso nervioso el vehículo no arrancaba, estamos vivos de milagro», narró la periodista Ana Mañón fue quien vio al asaltante tras el suceso.

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que está al tanto de la ola de atracos en bandas motorizadas que realizan delincuentes en el Distrito Nacional, y que día a día está atendiendo el problema de la delincuencia para lograr una disminución.

El mandatario recordó que la estrategia de su gobierno para mejorar la seguridad ciudadana es un proceso que va a durar por lo menos dos años, y que es posible que empeore antes que mejore.

Respecto a la nueva modalidad de asaltos, el mandatario refirió: “Estamos saliendo de una crisis económica que genera situaciones como ésta”. Agregó que esos casos son consecuencia de muchos años de descuido, pero advirtió que no lo permitirá.