Realizan 3ra jornada de estenosis aortica severa, 3 dominicanos pobres se beneficiaron

 Dr. Pedro Ureña Velásquez, acompañado de doctores cirujanos, que realizaron con éxito tercera jornada de estenosis aortica severa, a tres dominicanos.

Los receptores de 3 válvulas aorticas de implantación percutánea gratuita eran de edades avanzadas

Santo Domingo, D.N.- Moderno MCA abrió sus puertas para recibir nuestra tercera jornada de estenosis aortica severa, tres dominicanos vulnerables, en edades avanzadas fueron los receptores de 3 válvulas aorticas de implantación percutánea de manera gratuita.

Adultos de edades comprendidas de 77 y 94 años de edad y sin recursos ni cobertura médica que les permitiera encontrar solución a sus problemas de salud.  Gracias a estos procedimientos la calidad de vida mejorará significativamente.

El equipo médico estuvo compuesto por parte del Staff médico de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular, a cargo de los Doctores: Tony Almanzar, Fausto Santos, Félix Rodríguez, Luis Figuereo.  Estos especialistas estuvieron acompañados por el Dr. Scott Lim, Director del Advanced Heart Valve Center.

La Dr. Pedro Ureña Velásquez, puntualizó la importancia de este tipo de jornada, ya que suplen una gran necesidad de nuestra población vulnerable.

Así mismo agradeció al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Presidencia, Edwards Lifesciences Foundation y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos por su constante apoyo a los programas de ayuda gratuita activos en HCD.

El reemplazo transcatéter de la válvula aórtica es un procedimiento para reemplazar una válvula aórtica estrecha que no se abre completamente. Este problema de la válvula bloquea el flujo de sangre desde el corazón hacia el cuerpo, o hace que sea más lento.

El reemplazo percutáneo de la válvula aórtica es un procedimiento de invasión mínima y una alternativa para las personas que no pueden someterse a una cirugía del corazón para reemplazar la válvula aórtica debido a la edad. El reemplazo percutáneo de la válvula aórtica ayuda a reducir el dolor en el pecho, la falta de aliento y otros síntomas de la estenosis de la válvula aórtica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =