Proponen que PDI no pacte alianza política con partidos tradicionales

Pedro Galán Presidente en funciones del PDI.

El Presidente en funciones del Partido Demócrata Institucional -PDI-,  Lic. Pedro Galán, en reunión sostenida con dirigentes de su Partido, señaló que el PDI se viene reorganizando desde hace meses en cada municipio del país, al  tiempo que la organización ha venido integrando a sus diferentes niveles de Dirección, a valiosísimos  cuadros políticos que se han estado integrando a la organización porque han valorado su trayectoria,  y porque ya ven  al PDI como una opción de poder en la República Dominicana.

El Lic. Pedro Galán destacó la decisión expresada por el Presidente fundador del Partido, el Dr. Ismael Reyes, quien en la reunión semanal de la Secretaría Nacional de Organización del Partido señaló, que en la próxima reunión del Comité Central del Partido prevista para celebrarse el último sábado del mes de marzo, va a proponer que definitivamente el PDI no pacte alianza política con ninguno de los partidos llamados tradicionales, porque entiende que ya al PDI le llegó su momento histórico, donde deberá de asumir la responsabilidad de acudir a las elecciones del año 2020 con candidaturas propias -a todos los niveles de elección-, para poner  definitivamente en marcha su propio  programa político, el cual compromete al Partido  con poner la tierra en manos de quienes la trabajan, para explotar así al máximo la capacidad productiva del campo dominicano, reorganizar el aparato del Estado, introduciéndole profundos cambios, para que haya un mejor equilibrio en la distribución de la riqueza que el país produce, única forma que tenemos para desterrar la pobreza y la miseria, así como descentralizar el presupuesto anual de la nación, entregando a cada provincia del País los recursos necesarios para la inversión pública regional, única forma que tenemos para poder obtener un desarrollo equilibrado del país.

El Lic. Galán expresó, que el PDI tiene un verdadero programa político de cambios profundos para echar hacia adelante este país, y que terminado el proceso de reorganización nacional, el PDI se lanzará a las calles del país a llevar un mensaje de esperanza, a un pueblo cansado de la traición de los políticos tradicionales que se envuelven en la maraña de la corrupción  administrativa, robándole al pueblo su pasado y casi su presente.  Expresó que el PDI procurará el poder, para con manos firmes proceder a enderezar definitivamente a este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =