Pronostico del tiempo: Esperan aguaceros y tormentas eléctricas para hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tardemos ligeros incrementos nubosos con chubascos locales desde las primeras horas de la mañana sobre el litoral costero Caribeño; mientras que el oleaje se mantendrá anormal.

Meteorología pronosticó que se esperan aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Explico además, que estas precipitaciones son producto de la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el océano Atlántico y asociada a la tormenta tropical Nicole. Sin embargo, para el resto del territorio nacional, se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.

“Informamos, que la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 140 kilómetros al este Great Abaco Island, vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste/suroeste a 20 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico no representa peligro directo para el país”.

También informó de un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión localizada a más de 1,280 kilómetros al oeste/suroeste de islas de AZORE, con una probabilidad de 10 por ciento de desarrollarse en un ciclón en las próximas 48 horas, a pesar de que las condiciones no son favorables.

Para mañana jueves, Incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe en adición a la aproximación de una onda tropical al sur del país. Por lo que, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones; noreste, norte, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =