Pronostican lluvias en algunos lugares y temperaturas frescas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos lluvias desde las primeras horas de la mañana, esto debido a la incidencia de una vaguada sobre nuestra zona de pronóstico, mientras que las temperaturas se atendrán frescas.

Meteorología pronosticó que estas débiles precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones puntos del litoral costero norte, el sureste y el centro del país.

Explicó además, en la tarde el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, aumentará la probabilidad de mostrarse nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, presentes mayormente hasta primeras horas de la noche.

Les invitamos a leer: 

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año, previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Para el miércoles, las condiciones del tiempo mostrarán importantes valores de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, ocasionando desarrollos nubosos con aguaceros, pudiendo ser localmente fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta entrada la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =