Procuraduría investiga amenaza a testigos caso Medusa

Enumeran los motivos por los cuales encarcelaron a Jean Alain

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) han citado a varios que han participado en el esquema de intimidación a testigos de los más de cien aportados contra los implicados en el caso “Medusa”, incluyendo a imputados en el expediente.

Así lo informó el titular de la Pepca, Wilson Camacho, quien dijo que no puede dar detalles con relación a sus identidades.

El Ministerio Público fue informado de la situación tras realizar los interrogatorios a los testigos contra los implicados del caso, quienes manifiestan son amenazados por imputados de “Medusa” desde la cárcel.

Los imputados son el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto , Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes guardan prisión en la cárcel Najayo.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, aplazó para el próximo 29, a las 2:00 de la tarde, seguir conociendo la revisión de la medida de coerción de prisión impuesta al exprocurador Rodríguez Sánchez y Forteza Ibarra.

El tribunal se apresta a conocer la solicitud de prórroga de cuatro meses que realiza el Ministerio Público para presentar acusación caso “Medusa”.

Se recuerda que en el expediente de la Operación Medusa a los acusados se le involucra en lavado de activos, corrupción y otros delitos.

En el caso se acusa a Rafael Stefano Canó Sacco, exjefe de Gabinete del exprocurador, arrestado en España. Se solicitó entrega a RD.