Presidente de Andeclip espera que lucha contra ARS no llegue a los extremos

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, dijo este viernes que espera que el diálogo con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) continúe avanzando y que la situación “no tenga que llegar a los extremos” en perjuicio de pacientes y prestadores de salud.

“Estamos luchando y esperando una oferta razonable. Yo espero que no tengamos que llegar al extremo en ese tipo de cosas porque nos están tirando a la boca del lobo”, dijo el representante de las clínicas al ser consultado por Diario Libre.

Mena reiteró que la postura de Andeclip no es esperando dádivas, sino exigiendo lo estipulado en la Ley 87-01 de Seguridad Social sobre el aumento anual e indexaciones por aumento inflacionario.

El también pediatra explicó que parte del conflicto se debe a que “por ajuste de inflación, por su propia ley, nos deben más de un 90 %, o sea, que nosotros no nos estamos inventando que nos aumenten”.

Dijo que como manera conciliatoria, en primera instancia, las clínicas y hospitales privados “estamos pidiendo un 25 %” pero en el encuentro del pasado jueves 5, la oferta que recibieron de parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) fue de aumentar entre un 6 y 12 %.

“Nosotros no estamos pidiendo ni que se nos conceda ningún privilegio ni mendigando ni nada por el estilo, nosotros simplemente estamos en una etapa de negociación para llegar a un acuerdo”, enfatizó.

“Si con ese 25 (por ciento) ha habido ese problema, qué será si les decimos que es un 90 (por ciento)”, se cuestionó el médico sobre cómo sería el panorama si “de golpe y porrazo” las clínicas demandaran el total acumulado a través del tiempo.

“Tenemos años pidiendo que nos lo den (el aumento)”, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =