Presidente Abinader abre titulación casas y solares en circunscripción número 3

incluyen todas las zonas aledañas como: Los Guandules, Gualey, Espaillat, María Auxiliadora y otros sectores DN

Por: Claudia Brioso Andújar.

Santo Domingo, Distrito Nacional.- Este pasado martes 11 de junio el presidente Luis Abinader, dejo iniciados los trabajos de levantamiento parcelario para el proceso de titulación dando paso al desarrollo de una gran actividad en el Multiuso Domingo Savio del sector Las Ciénagas, para así asumir el compromiso de titular más de 8,000 viviendas y solares en dicho sector Domingo Savio, del Distrito Nacional.

El Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulaciones de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez Peña, informó que las brigadas harán los levantamientos correspondientes de los previos desde este martes hasta la culminación de estos, y que el personal que trabajará en este proyecto estará debidamente identificado con vestimenta de la institución y sus respectivos carnet.

El agrimensor Fernando Minyetti, será el encargado de toda la logística de los trabajadores de levantamiento parcelarios.

En ese sentido, el mandatario pidió a los comunitarios que designen un equipo que acompañe al agrimensor para que estos puedan trabajar no solo durante ciertas horas, sino que puedan acelerar los trabajos.

Por su parte, Méndez Peña, recordó a los residentes de los barrios que serán intervenidos y que todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos.

En el acto del lanzamiento de titulación estuvieron presentes: Joel Santos, Ministro de la Presidencia; Héctor Mirambeaux; Director de Catastro Nacional, Víctor Sánchez, asistente del presidente para Proyectos Especiales; Rolfi Rojas Guzmán, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Miguel Céspedes, subdirector Regional Este de la Región Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; y Francisco García, Director General del Instituto Agrario Dominicano, entre otras personalidades.

«Queremos entregarles cuanto antes, ya que ustedes han esperado décadas sin sus títulos y yo quiero entregarle esos títulos, porque no hay mayor justicia social que ustedes tengan sus propios títulos de propiedad, ya que así ustedes podrán ir a un banco y tomar un préstamo para hacer una segunda planta o ir a coger un préstamo para hacer un negocito», expresó el jefe de Estado en el acto de lanzamiento realizado en el Multiuso Domingo Savio.

El mandatario señaló que este proceso se puede tomar hasta un año, pero que si trabajan en conjunto con el equipo designado para el levantamiento parcelario, se podría concluir en 6 meses.

Recalcando: «Puede tomar 6 meses puede tomar un año… Pero yo les voy a lanzar un reto a todos ustedes: si trabajan juntos y trabajan rápido, vamos a celebrar la Navidad aquí»entregando los títulos «vamos a celebrar aquí» afirmó el mandatario, también dijo que esta entrega será la más importante que se hará en el Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + trece =