Personalidades sector agropecuario reconocen rol de Tito Hernández en pensiones de agrónomos

Tito Hernández insta a los dominicanos a vacunarse y confiar en los esfuerzos de Abinader para vencer la pandemia

Diversas figuras de prestigio, de reconocida seriedad y pulcritud moral y profesional del mundo agropecuario, expresaron por separado su reconocimiento al  importante rol desempeñado por el Exministro de Agricultura y exsenador por San Cristóbal, Tito Hernández.

Entre las personalidades aludidas, se encuentran Danilo Severino, presidente actual de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, ANPA, y los expresidentes de la misma entidad Geovanny Arias, Andrés Pérez y Juan Marte.

Todos coincidieron en que el hecho de que a cientos cincuenta agrónomos les fueran concedidas sus pensiones fue el fruto de una intensa labor de defensa de sus derechos y una activa y diligente intermediación protagonizada por el Ing. Hernández ante el presidente Luis Abinader.

Manifestaron que si bien ese logro se apunta como una gran victoria gremial fruto de la lucha y la justeza de sus reclamos, no se puede dejar de mencionar la positiva incidencia que tuvieron los esfuerzos desplegados por Tito Hernández para que ello fuera posible.

Valoraron que las cancelaciones se revirtieron en pensiones, como resultado de la unidad gremial y los esfuerzos que a la sazón desarrolló el ingeniero Tito Hernández para que hoy 150 ingenieros agrónomos puedan disfrutar felices en la tranquilidad de su hogar el fruto de años de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Los dirigentes profesionales agrícolas mencionados, también expresaron su agradecimiento a los oídos receptivos y las manos amigas de un presidente que se movió  con rapidez y decisión para concretizar esa sentida demanda de los agrónomos.