Pepca pide más tiempo para completar expediente y presentar acusación caso Coral

Comisión visitaría hoy San Pedro de Macorís para investigar venta terrenos del CEA

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó  una prórroga de cuatro meses al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para presentar acusación contra el mayor general Adán Cáceres y compartes del caso Coral.

El organismo presentó la solicitud de ampliación de plazo ante el juez del juzgado Raymundo Mejía, a los fines de realizar unas diligencias de investigación, para la incorporación de más pruebas contra los involucrados en el expediente del Caso Coral.

El Ministerio Público realiza la solicitud, porque el diez de enero se cumple el plazo de ocho meses para presentar acusación contra los imputados del caso Coral, ya que el proceso fue declarado complejo.

De acuerdo al Ministerio Publico, el grupo implicado en la red desarrollaba sus actividades delictivas en el Cusep y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente con el abultamiento de la nómina.

El documento se indica que también realizaba operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

Con la investigación se comprobó que los acusados habían comprado propiedades millonarias, que incluyen un yate, con fondos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En las investigaciones que ha desarrollado el Ministerio Público, luego de que les fuera impuesto un año y seis meses de prisión preventiva a varios de los implicados, se comprobó que los acusados habían comprado propiedades millonarias, que incluyen un yate, con fondos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).