Padre de Esmeralda lamenta engaño del profesor con relación a su hija muerta (video)

Dice que «a mi hija yo no la estaba dejando salir de noche a ningún lugar»

La Altagracia, RD.-El padre de la adolescente Esmeralda Richiez dijo que el profesor John Kelly Martínez, principal acusado de la muerte de la menor, nunca había ido a su casa, y que lo conoció la noche que dejó a su hija en la casa.

«Yo nunca lo vi, la única vez que lo vi fue esa noche cuando vino a traer mi hija y abrí la puerta estaba y dicen todas es con el profesor de nosotros y yo dije ‘ah pues está bien'», dijo Eligio Richiez Castillo tras el aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Martínez.

Además dijo que la noche cuando el profesor y sus compañeras de clase fueron a buscar a Esmeralda, él estaba en la iglesia, y que de haber estado en casa no hubiese permitido que su hija saliera. Además dijo que el profesor los engañó porque nunca fueron a los caballitos como le había dicho a su esposa, sino a la playa.

«El maestro dijo a mi esposa que iba a dar una vueltecita para los caballitos con más amigas del centro donde ella estudiaba, yo estaba en la iglesia esa noche que si yo hubiese estado no la hubiese dejado salir, porque a mi hija yo no la estaba dejando salir de noche a ningún lugar», indicó.

Al ser cuestionado sobre los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo que del diagnóstico todavía hay algo profundo que hay que seguir descubriendo, y que hasta el momento las informaciones están en manos de abogados y no puede revelar más detalles.

Mayelin Martínez, Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =