Onamet anuncia que temperaturas bajarán hasta 18 grados en Santo Domingo

.Desde hace ocho años no se registraban temperaturas tan bajas a inicios de diciembre

.Fenómeno que podría convertirse en ciclón mantiene incidencia de vientos del norte en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el resto de esta semana, específicamente durante la noche y madrugada, se prevé que las temperaturas disminuyan entre 19 y 18 grados en Santo Domingo, un acontecimiento que, según el organismo, no se registraba a inicios de diciembre desde hace unos ocho años.

Henry Agramonte, del área de Pronósticos de la entidad meteorológica, manifestó que la disminución de las temperaturas se debe a la zona de baja presión situada en el centro del Atlántico Norte, con probabilidades de convertirse en un ciclón no tropical, fenómeno que mantiene la incidencia de los vientos procedentes del norte en territorio nacional.

El meteorólogo indicó que estos vientos causarán que las lluvias pronosticadas sean débiles y de corta duración.

“Ya para esta época empiezan a llegar los sistemas frontales que provocan las temperaturas agradables, entonces aquí como el mes pasado estuvo lloviendo mucho, se crearon condiciones favorables para que un frente se quedara cerca de nosotros en la parte norte”, indicó.

“Luego vino esta baja presión que tiene el oleaje en el Atlántico bastante fuerte, entonces, eso es lo que ha mantenido que el viento del norte se quede”, explicó. 

Temperaturas bajas a inicios de diciembre

Al ser preguntado si habían registros de estas temperaturas bajas durante las noches de diciembre, Agramonte indicó: “empezando el mes no, ya después del 24 y 25 si tuvimos hace varios años las temperaturas bajitas, pero no un día cuatro o cinco”.

“Hace siete u ocho años que no sucedía esto, (temperaturas bajas) comenzando diciembre”, concluyó.

En su boletín de este miércoles la Onamet manifestó que vigilaba la baja presión ubicada a más de 1,440 kilómetros al noreste de las islas Sotavento (Antillas Menores), pese a que el sistema, por su localización y desplazamiento, “no representa peligro para el país”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 9 =