Mujer agredida a Alexis Villalona: “Que ahora tenga pantalón para enfrentar la justicia”

Mujer agredida a Alexis Villalona: "Que ahora tenga pantalón para enfrentar la justicia"

SANTO DOMINGO.-«Yo no acepto excusas, porque él en el momento que me agredió, que me golpeó fuertemente, no pensó en que yo era una mujer. Así como él se sintió hombre golpeando a una mujer, que ahora tenga pantalón para enfrentar la justicia», así se expresó Santa Arias,  la mujer que fue agredida por Alexis Villalona tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, al ser preguntada por periodistas si aceptaría llegar a un acuerdo extrajudicial con el agresor.

«Yo no acepto esas excusas, eso él debió de hacerlo antes, o en el momento que él hizo lo que hizo. En vez de golpearme, después que me choca el deber de él era darme ayuda y llevame al médico a ver si me pasó algo, no dejarme tirada», expresó la mujer previo a la audiencia del conocimiento de la medida de coerción contra el agresor Alexis Villalona, quien volvió a pedir excusas a Santa Arias y a la sociedad por el hecho.

Villalona dijo que no es un delincuente y que cometió un error del que está arrepentido.

Apresamiento

Alexis Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

 MP pidió un año de prisión

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.