Ministro de Educación da garantía de que no quedará fuera de las aulas ningún estudiante

El ministro de educación, Ángel Hernández, afirmó este jueves que se sigue trabajando para garantizar un correcto regreso a clases y que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad en un ambiente seguro y de bienestar.

En ese sentido, informó que el Minerd dispone de todos los libros de texto para los diferentes niveles y grados que el calendario escolar y los libros de registros se encuentran tanto en versión digital como impresa a disposición de los docentes.

Hernández dijo que se contrataron 24,600 docentes y 850 directores de centros educativos, que iniciarán de inmediato un programa de inducción de un año. Los directores recibirán, además, un diplomado en competencias directivas.

“Desde el día primero del mes se está desarrollando un programa de formación de técnicos regionales y distritales en los principios del currículo revisado que se pondrá en marcha y en lo relativo a la estrategia denominada ‘Con Base’ orientada a las capacidades de los docentes”, explicó.

De igual manera, el ministro expresó que el currículo revisado está disponible en digital para todos los docentes y directivos y estará impreso en los próximos días.

Hernández reiteró que se tomaron las medidas para atender la demanda en exceso de cupos en las escuelas públicas, entre ellas alquileres de espacios disponibles en la comunidad y un bono para aquellos alumnos que no puedan ser atendidos por la oferta pública.

Señaló que el déficit de butacas se está enfrentando mediante la reparación y, además, la realización de una nueva licitación para adquirir 35,000 butacas más.

“Estas medidas cubren efectivamente todas las necesidades para la apertura del año escolar. Con estas acciones se garantiza que no quede ningún niño fuera de las aulas”, concluyó el ministro de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 20 =