Ministerio Público acepta que liberen a Mary Louise Ventura

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público  acató  la decisión del Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia y firmó la orden de libertad de la coreógrafa Mary Louise Ventura imputada de la muerte de la bailarina Patricia Ascuasiati.

La información fue ofrecida por el abogado de Ventura, Yurosky Mazara, quien dijo que esto se logró luego de la presentación de la acción constitucional de hábeas corpus.

 “Valoramos que aunque tarde y después de grandes esfuerzos judiciales y extrajudiciales la fiscalía de Villa Altagracia optó por apegarse al marco legal y retractó su posición anterior”, señaló Mazara.

Recordó que el proceso penal está regido por el principio de separación de funciones, en virtud del cual el Ministerio Público, aunque no comparta la decisión de un tribunal, debe respetarla, pues ahí descansa la seguridad jurídica y la confianza en el sistema de justicia.

Mary Louise estará sujeta al proceso penal mediante otras medidas establecidas por el CPP y será sometida a una cirugía ortopédica en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 10 =