Médicos reafirman que paran mañana y marcharán hacia el Congreso

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas ratificaron su llamado para mañana  a la Gran Marcha Nacional de este Miércoles 30 de Noviembre 2022, a partir de las 9:00 a.m. partiendo de las intermediaciones del CMD y la UASD hasta el Congreso Nacional.

Los galenos reclaman la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas.

«Una ley por y para la gente, no para un grupo de empresarios que se han enriquecido sobre la base de la estafa y el engaño», dice el comunicado de prensa del CMD.

Recordaron que el día de mañana miércoles, el sector salud tanto a nivel público como privado, están llamados a un paro, respetando las emergencia y los pacientes en estado crítico.

«Esto es un reto, un desafío, un compromiso con la historia donde la indiferencia no debe de tener ningún espacio».

Junto al Colegio Médico marcharan la Coalición por una Seguridad Social Digna integrada por un conjunto de profesionales integrados por el Colegio Médico Dominicano, Colegio de Bioanalistas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeras, Colegio de Abogados, Profesionales Agrícolas, Profesores (ADP), Profesores Universitarios (FAPROUASD), Organizaciones Campesinas, Estudiantes, Ecologistas, Frente de Sindicatos Choferiles, Frentes Barriales y Religiosos.

Sin acuerdo

La lucha que llevan los médicos desde hace meses contra las ARS se ha agudizado en los últimos días, sin que hasta el momento se vislumbre un camino para el diálogo.

El jueves pasado se realizó una reunión en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para buscarle solución al conflicto que mantiene los médicos y las ARS, pero sólo se avanzó en la conformación de una mesa de diálogo entre las partes.

Los servicios son paralizados por el CMD en demanda de la eliminación de las ARS, la ampliación del Plan Básico de Salud, unificación de honorarios y que los códigos operativos no sean otorgados por las aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =