Las 31 provincias de RD están bajo alerta por la tormenta Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó la noche de este sábado a 31 provincias en estado de emergencia ante el paso inminente de la tormenta tropical Fiona por la República Dominicana.

En ese orden, la entidad mantiene 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y nueve se mantienen en verde.

Juan Manuel Méndez, director del organismo en su más reciente boletín dijo que se tomó la medida debido a que   Fiona se localiza a unos 275 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 kilómetros al sureste de La Isla Saona.

Provicias bajo alerta por tormenta Fiona

Son 31 las provincias en alerta

Cualquier situación se le pueda presentar a algún ciudadano se puede comunicar al 849-472-0909; 9-1-1 o al celular de Juan Manuel Méndez 809-773-4447

  1. En alerta roja continúan San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

  2. En amarilla permanecen Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

  3. Mientras que en verte fueron colocadas San Juan, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

“Le pedimos a la población no descuidarse, la tormenta tropical ha cambiado, en cierto modo su trayectoria, pero las circunstancias siguen siendo las mismas, habrá lluvias en el país a partir de mañana”, exhortó Méndez.

 Informe de Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Fiona se mueve hacia el oeste/noreste, aumentando ligeramente su velocidad de traslación a unos 15 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen a unos 95 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 3 =