Jean Alain salió anoche de la cárcel para su casa

SANTO DOMINGO.– El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso de corrupción administrativa desmantelado mediante la Operación Medusa, salió de la cárcel de Najayo pasadas las 11:00 de la noche de este viernes, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispusiera su arresto domiciliario.

Jean Alain  llegó a su residencia, ubicada en el ensanche Piantini, bajo custodia de una Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), y acompañado de su abogado Carlos Balcácer y la doctora Nellky Rivas.

El exprocurador fue recibido por su esposa, hijos y otros familiares.

El pasado miércoles el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Rodríguez, por haber cumplido el plazo máximo de la misma conforme al mandato de la ley.

Asimismo, impuso en cambio garantía económica ascendente a la suma de cincuenta millones (RD$ 50,000.000) de pesos pagaderos bajo la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines; Impedimento de salida del paísColocación de brazalete electrónico a través de una compañía facultada a esos fines, registrada en la Procuraduría General de la República y el arresto domiciliario.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, procedió a cesar la medida de coerción consistente en prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, conforme al principio de legalidad y de acuerdo a lo previsto en los artículos 241.3 y 370.2 del Código Procesal Penal, en razón a haberse vencido el plazo máximo previsto por la ley concerniente a los 18 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público acusa a los implicados en el caso Operación Medusa, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, de sustraer fondos de la Procuraduría para su beneficio y declarar complejo el proceso.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la PGR durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Además puede leer: Acusación afirma Procuraduría era “centro de operaciones criminales”

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =