Jean Alain recibió solar a cambio de autorizar desalojo, según Pepca

Red Medusa pedía pago peaje del 20 % a empresas favorecidas por contratos

Además, pagó el enverjado del terreno con dineros de la Procuraduría, de acuerdo con el expediente Medusa

Entre las imputaciones que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le hace al exprocurador Jean Alain Rodríguez, está el haber adquirido un solar de unos 30,000 metros cuadrados a cambio de otorgar la fuerza pública para un desalojo, así como el haber construido la verja perimetral de dicho inmueble con dineros de la Procuraduría que registró como mantenimiento de baños.

Los terrenos están ubicados en la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, a un kilómetro de la carretera de Yamasá, sector Mata San Juan, Villa Mella, conforme se detalla en el expediente acusatorio contra las 63 personas físicas y jurídicas vinculadas en la operación Medusa.

“Dichos terrenos poseen un certificado de título a nombre de la empresa Inmobiliaria Santa Bárbara, propiedad de Roberto Santiago Moquete Ortiz. Al ser interrogado por el Ministerio Público, él mismo establece que “vendió” unos terrenos al acusado Jean Alain Rodríguez, a quien conoce a través de Romel Marranzini”.

La Pepca insiste en que los terrenos fueron adquiridos de manera ilícita por Jean Alain Rodríguez. 

Señala que Marranzini había comprado unos 70,000 metros cuadrados en la zona a la empresa Santa Bárbara y que un día llamó a Moquete Ortiz para indicarle que quería que le separaran 30,000 metros al procurador. 

“A dicho planteamiento, Roberto Santiago Moquete Ortiz le establece que no tenía problema, que si le resolvía el problema de los invasores le daría 20 mil metros al Procurador y que solo debía pagar la cantidad de 10 mil pesos. Luego de llegar al referido acuerdo, recibe un cheque de un millón de pesos de la empresa de Jean Alain Rodríguez, de nombre Jurinvest, a favor de la Inmobiliaria Santa Bárbara”, dice la Pepca.

Señala que la fuerza pública fue concedida por el abogado del Estado ante el Departamento Central y que se hizo conforme a una llamada telefónica del exprocurador, quien, además, habría otorgado un contingente militar utilizando los vehículos rotulados del Ministerio Público y los recursos económicos de la Procuraduría.  

“Esto se verifica en el oficio no. 178, de fecha 24 de julio del 2020, elaborado por el Dr. Gedeón Platón Bautista Liriano, en calidad de Abogado del Estado”, señala el expediente.