Inician prueba del teleférico de Los Alcarrizos; en febrero entrará en servicio

Con el inicio ayer del período de prueba del Teleférico de Los Alcarrizos, encabezado por el presidente Luis Abinader, se inicia la fase final de ese proyecto que estará en funcionamiento a plena capacidad en la tercera semana de febrero del próximo año, según confirmó el mandatario basado en el cronograma de trabajo.

Esta obra, cuya inversión del Estado ronda los RD$6,978,651.038.52, reducirá tres horas de transporte (ida y vuelta) a los residentes de los diversos sectores de Los Alcarrizos. El mandatario destacó la importancia de la obra, que según dijo, impactará a más de 400,000 personas en el tema del transporte que incluye conexión con la línea 2-C del Metro.

Informó que en la actualidad una persona tarda hasta una hora y media para transportarse desde donde inicia el Teleférico hasta Los Americanos y cuando el moderno sistema esté en funcionamiento ese trayecto se hará en tan solo 15 minutos.

Cuatro de las 163 cabinas ya comenzaron a dar vueltas por el monocable de pinzas desembragables desde la estación 1, de la entrada de Los Alcarrizos hasta la tres en Puente Blanco. Se continúa trabajando desde la estación 3 hasta Los Americanos.

Cuatro estaciones

El sistema tiene una distancia de 4.20 kilómetros con cuatro estaciones: 1-Los Alcarrizos, desde la entrada del sector en la Autopista Duarte; la 2-Las Toronjas; la 3-ubicada en Puente Blanco y la 4, ubicada en el sector Los Americanos.

Además de las cuatro estaciones consta de 25 pilonas y garaje para las 163 cabinas con capacidad para transportar 4,500 personas por hora (alrededor de 45,000 por día) a una velocidad de 7 metros por segundo mediante un sistema totalmente automatizado.

A diferencia del Teleférico Línea 1, este tiene cabinas con capacidad para 12 personas, en vez de 10 como la primera y hará el recorrido a mayor velocidad, con estándares de calidad y tecnología superior a la actual.

Desde ahora y durante dos meses, se entra en la fase de prueba del sistema, tiempo en que técnicos internacionales iniciarán el proceso de certificación a través de distintos escenarios de carga: cable portante-tractor vacío, con cabinas vacías y con peso.

Estas pruebas son requeridas por los sistemas de transporte por cable para la validación de la seguridad de los usuarios del proyecto; este período tendrá una duración de dos meses. El presidente Luis Abinader afirmó que se trata de una obra importante para los habitantes del Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =