Inicia el método de patrullaje por cuadrantes en la capital para combatir delincuencia

Santo Domingo, RD.- A partir de este viernes más de 500 agentes policiales estarán distribuidos por cuadrantes para disminuir los índices de criminalidad en el polígono central de la capital. El lanzamiento fue realizado en un acto encabezó por el ministro de Interior y Policía  y el director del cuerpo del orden, Jesús Vásquez.

El patrullaje por cuadrantes es la apuesta inmediata del gobierno para reducir la ola delincuencial que azota la capital. La que según las estadísticas ocupa los primeros lugares de robos y hurtos.

En ese sentido el comisionado de la policía José Vila del Castillo, garantizó que será una vigilancia permanente sin interrupciones en el tiempo.

La medida especial se implementará mediante un protocolo que consiste en un acercamiento con las juntas de vecinos. También, los agentes integrados deberán rendir un informe diario al cuartel así como no podrán patrullar en zonas que no les están asignadas.

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, body cams y de ser necesario Unidades de Drones.

En días pasados, representantes de la cúpula empresarial y el expresidente Hipólito Mejía, consideraron como necesario una reacción a corto plazo para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Para este viernes el Gobierno tiene pautado el anuncio formal del inicio del patrullaje policial por cuadrantes en el Distrito Nacional.

En ese sentido los presidentes de la Asociación de Industrias y el consejo de la empresa privada Celso Juan Marranzini y Pedro Brache consideraron como importante y oportuno el anuncio de la medida que según explicaron  ha funcionado en otros países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =