Hombre que se atrincheró y mató a 3 y hirió a 6 policías relató los motivos que desencadenaron los hechos (video)

Santo Domingo.- Circula en la redes sociales un video donde supuestamente Daniel «el ebanista», el hombre que se atrincheró ayer en La Romana y ultimó a varias personas, entre ellas a un agente de la Policía Nacional, advertía lo que haría si encontraba a unos supuestos delincuentes le que quemaron y saquearon por segunda vez un apiario que le pertenecía.

En el audiovisual Román Guerrero Tavares conocido como Danielito, de 49 años, narraba que poseía cerca de 25 colmenas y que estaba desesperado por «agarrar» a los causantes del despojo.

Además, añadió que estaba cansado de «trabajar de balde».

«Aquí estoy yo, que no quiero ni comer con tal de ver… yo le pedí al creador nada más, nada más… para yo agarrarlos, que lo iba a hacer que se arrepintieran de haber nacido», relató Román Guerrero Tavares.

«Ya ustedes saben gente el otro que anda trabajando tiene 1,100 enemigos y yo desesperado por tirármelos, yo no tengo gran cosa para ellos, pero no los encuentro… lo mío es trabajar de balde y más nada , y yo desesperado por agarrarlos y verlos a ver, a ver, porque quiero enseñarles que a lo ajeno no se le pone la mano, no quiero ponerle la mano gente bella, pero ya ustedes saben”, exclamó Daniel «el ebanista» al mostrar la escopeta que portaba.

Asimismo, Daniel al expresar que « la palabra establece que es con el sudor de nuestra frente, pero los atrevidos quieren acabar con nosotros», aparentemente mostró cierta fe cristiana.

Advertencia

Sin embargo, luego advirtió: «ellos están calientes conmigo, y esa ñoñería no coge esa… yo les dije que no relajaran conmigo que tengo el juego pesado y que yo no le tengo miedo a nadie después del Creador y que va, no vale, van dos veces que se me meten y dejándolos y asechándolos».

Y de acuerdo al informe policial ayer en la tarde, mató a tres civiles y posteriormente se atrincheró en un depósito de madera, ubicado en el callejón Güaymate del sector de Villa Pereyra, donde ultimó al oficial Moisés Hernández quien había sido rehén. 

Horas más tarde, un equipo de Operaciones Especiales Swat de Santo Domingo llegó al lugar, siendo recibidos a tiros, resultando herido el cabo Jorge Luis Cuevas Pérez.

La Policía Nacional añadió  que luego el sospechoso se presentó a la puerta disparando contra los miembros policiales, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión resultando con múltiples heridas de bala.

La institución del orden informó además, que en su sistema no aparece ninguna denuncia de parte de Daniel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =