Hija de minero atrapado en Maimón: “Papi te estoy esperando, te quiero mucho” (video)

Maimón.- «Papi te estoy esperando, te quiero mucho» ese fue el mensaje que le envió Alexandra la niña de seis años, hija de Alexander Méndez quien se encuentra atrapado en la mina el Cerro en Maimón junto a otro Colombiano.

«Llegaré pronto», así le respondió  Gregory Alexander Méndez  quien lleva más de 48 horas bajo escombros al mensaje llevado por su prima Griselda Linoa en el momento de su visita en el túnel.

Linoa  dijo a El Dia que su pariente está recibiendo apoyo emocional  del Colombiano  Carlos Yépez, quien es experto en minería.

Más de setenta especialistas trabajan en el rescate de los dos mineros atrapados tras el derrumbe de más de cinco mil toneladas de material en la mina Cerro de Maimón, informó hoy el director de Minería.

El ingeniero Rolando Muñoz dijo que en el área en la que se encuentran es bastante grande y cuenta con oxígeno suficiente, por lo que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.

Muñoz subrayó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «Es una labor del día a día»,  por lo que no pueden indicar una fecha exacta del rescate de los hombres que ya tienen 48 horas atrapados.

Agregó que por una tubería recibieron comida, agua y medicamentos.