Habrá más lluvias; 4 provincias siguen en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros en horas de la tarde, como consecuencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico  y se mantienen los niveles de alertas.

Meteorología pronosticó que estos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. En la demás área del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Para mañana miércoles, la vaguada comenzará alejarse de nuestra área de pronóstico, permitiendo un panorama meteorólogo estable y con menor contenido de humedad en la masa de aire. Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales y el viento del este/noreste, estarán aportando algunos nublados para que se presenten aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =