Gobierno prohíbe hacer ruido desde las 10:00 de la noche en el Distrito Nacional

En momentos en que la delincuencia alcanza niveles de asombro en el país, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, anunció como una medida para combatirla la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de cada día en el Distrito Nacional.

La norma ha sido consensuada con los comunitarios de distintos sectores de la capital, donde ellos mismos dijeron que este es uno de los principales problemas que enfrentan cada día, sostuvo el funcionario.

Vásquez inició este sábado el Primer Congreso de Normas Comunitarias que encabezó el presidente Luis Abinader, con la presencia de decenas personas de barrios del Distrito Nacional.

Dijo que esta norma es avalada por los miembros de la Policía Nacional, a quienes invitó a levantarse de sus asientos, junto al director general, Eduardo Alberto Then, para certificar las acciones que se estarán ejecutando en lo adelante en este sentido.

También aseguró que será avalada por los fiscales y la Alcaldía del Distrito Nacional. El proyecto busca convertir a los líderes comunitarios en intermediadores de conflicto, para evitar que se conviertan en delito o violencia agravada. 

Jesús -Chu- Vásquez dijo que dos de cada tres homicidios son por convivencia y uno por delincuencia.

El ministro pidió el respaldo de la población y agregó que este nuevo programa busca enfrentar las raíces del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =