Funcionarias y dirigentes del PRM instan a sancionar a Eugenio Cedeño

PRM dice que lo someterá al diputado a juicio disciplinario

Santo Domingo.- Funcionarias y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron hoy las expresiones vertidas por Eugenio Cedeño; consideran que se sancione al diputado de La Romana por sus declaraciones.

Olaya Dotel, Secretaria Nacional de Desarrollo Humano, Dilia Leticia Jorge, Subsecretaria Nacional de Desarrollo Humano, Paula Disla, Subsecretaria Nacional de Políticas Públicas, Ivelisse Acosta y Radhive Pérez, Miembros del PRM, hicieron hoy un llamado de atención a las declaraciones debido a que:

Atentan contra la dignidad de las mujeres y niñas dominicanas, sugieren una cosificación de la mujer, negando su condición de sujeto de derecho; deterioran significativamente la imagen de nuestro partido ante la sociedad dominicana y son particularmente preocupantes en el contexto de la actual discusión sobre el Código Penal.

Asimismo, saludaron las declaraciones del presidente del partido José Ignacio Paliza y de la Secretaria General, Carolina Mejía, quienes expresaron que dichas expresiones no representan los ideales del PRM.

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y la Secretaria General, Carolina Mejía, informaron hoy mediante una carta, que solicitarán iniciar el procedimiento disciplinario contra del diputado de La Romana, Eugenio Cedeño.

“Le informamos al señor Eugenio Cedeño que esta dirección nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por las declaraciones vertidas por usted, las cuales tienen connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género. Lo anterior resulta inaceptable para el PRM”, describe la carta.

Las funcionarias y dirigentes solicitaron que se le aplique una sanción disciplinaria a Eugenio Cedeño, acorde con la gravedad de sus declaraciones; y que el diputado ofrezca una disculpa pública a todas las mujeres dominicanas por declarar lo siguiente:

«Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer».

«Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿pa’ qué se casó conmigo y pa’ qué se encuera conmigo?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =