Expresidente DNCD usó arma ilegal y borró evidencias tras matar a Manuel Duncan

MP pide prisión preventiva contra él y lo acusa de actuar de manera “despiadada”

El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan cometió el homicidio con un arma ilegal, la cual posteriormente destruyó, afirmó este domingo el Ministerio Público en la solicitud de la medida de coerción.

El órgano acusa al imputado de “borrar evidencias relevantes” cuando procedió a “destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho”.

También imputa al exdirector de la DNCD de actuar de forma “despiadada”.

“Luego de cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan, y en una acción criminal procedió a desaparecer dicha arma, ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense”, indica el documento.

El Ministerio Público pide prisión preventiva contra Alburquerque Comprés, alegando que existe el peligro de fuga y que de éste trate de entorpecer la investigación “mediante la intimidación”.

“Existe la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal”, señaló.