Exdirector de la Oisoe y testaferro de Alexis Medina se declaran culpables juntos a otros 4

Francisco Pagán

SANTO DOMINGO.- “Sí, me declaro culpable”, así lo afirmó este lunes el exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, respecto a los cargos que se le imputan en el entramado de corrupción administrativa denominado Antipulpo.

Esto así, al llegar a un acuerdo de reducción de la condena con el Ministerio Público, el cual solo solicitará cinco años de reclusión para el acusado.

Wilson Camacho, titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que “hoy se presentaron ante el tribunal cuatro acuerdos. Esos acuerdos consisten en un criterio de oportunidad, una suspensión condicional del procedimiento, y dos procedimientos penales abreviados”.

Camacho indicó que con estos acuerdos el Estado recupera más de 200 millones de pesos en bienes, muebles e inmuebles, que se decomisan como parte de los mismos, además, dinero en efectivo.

Otros  dos imputados que que acordaron con el Ministerio Público y cuyos pactos fueron presentados ante el juez esta tarde fueron Juan Esteban Suriel Suazo, acusado de prestar su nombre como testaferro de Alexis Medina y Lewin Ariel Castillo, contra quien se pidió dos años de prisión suspendida.

Contra Juan Esteban Suriel Suazo el Ministerio Público solicitó cinco años, dos de prisión y tres suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =