Evangélicos se quejan de que los hayan excluidos en diálogo CES

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya calificó este jueves como “inaceptable”, la presunta exclusión de la representación evangélica en el diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

A través de un comunicado, Paulino indicó que dicha exclusión revela que  el establishment del país no aporta hacia la vida democrática que demandan los nuevos  tiempos, que es el respeto a todos los sectores que la conforman.

El vocero evangélico dijo que el Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna inc, el cual también preside, ha logrado  junto a la Mesa de Diálogo, Confraternidades de Pastores Evangélicos, (Conacope) y Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), ganarse un espacio en todo diálogo que trate  el respeto a  la mejoría de la democracia y la convivencia pacífica del pueblo dominicano.

Paulino Moya enfatizó que “negarle unos asientos  a un segmento poblacional que goza de plena confianza en todos los sectores de la dominicanidad, es no entender ni conocer,la gravedad de la crisis política en que esta sumergido el país,después del fracaso electoral del 16 de febrero”.

El religioso dijo que los hombres y mujeres cristianos de la República Dominica, “no salimos del asombro al ver que monseñor Núñez Collado, retenga el trato vejatorio  y de discrimen al pastorado evangélico y sus entidades de mayor prestigio y confianza del país”.

Concluyó declarando que  notificarán esta exclusión a la embajadora de los Estados Unidos,  la Organización de Estados Americanos, la Comunidad Europea y a Uniores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =