Embajada de EEUU en el país insiste sobre el riesgo de usar consultores de migración

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana indicó una vez más que no se requiere de la asistencia de consultores de migración para solicitar una visa, en cambio, recomienda que los diversos formularios sean llenados por el mismo solicitante debido a las posibles irregularidades que se puedan desprender por dejar que lo haga otra persona.

“Solicitar una visa de los EE.UU. puede parecer complicado y entendemos que muchas personas buscan los servicios de consultores de migración; sin embargo, para evitar ser víctima de irregularidades, recomendamos que siempre llene sus formularios usted mismo”, compartió la entidad en su columna pregúntale al consul.

La embajada recalcó que “ningún asesor tiene una conexión directa con la Sección Consular de la Embajada ni conocimiento interno”, al tiempo que señaló que toda la información sobre los servicios consulares se encuentra colgada de manera pública en en los diferentes medios de consulta.

Asimismo, llamó a tener cuidado con aquellas personas que prometen cosas “demasiado buenas para ser verdad”. 

El cuerpo diplomático, que prometió ampliar la disponibilidad de visas de paseo en los próximos meses en el país, señaló el fraude, la tergiversación o descripción engañosa en su formulario DS-160; exposición, mal uso y/o explotación de sus datos personales o pagar cantidades excesivas de dinero entre algunas de las consecuencias de utilizar los servicios de un consultor de migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 8 =