El Conape insta a venerar y respetar a los adultos mayores

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, hizo un llamado a respetar y venera a las y los adultos mayores e indicó que son una fuente inagotable de sabiduría que generan ganancias en cada una de sus intervenciones en su diario vivir.

“La ciudadanía tiene la responsabilidad de respetar, amar y cuidar a todos y cada uno de ellos”, señaló el Dr. García Ramírez y agradeció a la iglesia católica su dedicación durante cien años al cuidado y protección de los adultos mayores a través de los asilos y hogares de día que dirige en todo el territorio nacional.

El director del Conape pronunció un discurso durante la misa ofrecida en la Catedral Primada de América, a propósito de conmemorarse el primero de octubre, el Día Nacional del Envejeciente, consagrado en la ley 352-98 y el Día Internacional de la Persona de Edad, de acuerdo a la resolución 45/106 de la Organización de las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990.

“Los adultos mayores son una bendición en el mundo, porque son los forjadores de las historias y nosotros en CONAPE, tenemos el compromiso de que la sociedad dominicana comprenda el rol de los adultos mayores en la sociedad” precisó García Ramírez y destacó que sin ellos no existiéramos como sociedades, no tuviésemos tradiciones, costumbres, historias ni pueblos.

Mejorar la calidad de vida

García Ramírez afirmó que Conape continuará accionando, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, mediante sus programas que les aportan soluciones en la salud, en lo social, en lo económico, en asistencia legal y gestiones de reunificación familiar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =