“El Chamo” se fue a un hotel con una prostituta y luego durmió con un homosexual tras matar a odontóloga

“El Chamo” se fue a un hotel con una prostituta y luego durmió con un homosexual tras matar a  odontóloga

José Luis Fermín Díaz, alias “El Chamo” o “Venezuela” es acusado de estrangular con una soga a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, la noche del pasado 27 de julio.

Santo Domingo, RD.-El Ministerio Público detalla la solicitud de medida de coerción en contra de José Luis Fermín Díaz, alias “El Chamo” o “Venezuela” sus pasos tras estrangular con una soga a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, la noche del pasado 27 de julio.

De acuerdo con el documento, tras cometer el asesinato, el imputado dejó abandonado el cuerpo de la occisa en el interior de su vehículo estacionado en la avenida Expreso Quinto Centenario frente a la Escuela República Dominicana.

Sin embargo, en el documento de la fiscalía, que contiene 66 páginas, no especifica los motivos que tuvo El Chamo para estrangular a la odontóloga. Pero, se detalla el momento en que la víctima recoge en su vehículo al victimario, el recorrido, la avenida donde habría cometido el crimen. Y donde El Chamo dejó abandonado el cuerpo de la odontóloga.

Según detalla el MP, Fermín Díaz se alejó del vehículo cargando su caja de herramientas y un manómetro y se fue caminando hasta el sector Villa Juana, a unos diez minutos de distancia,

El imputado continuó su recorrido a pie hasta abordar un motoconcho dos cuadras más adelante de la calle Peña Batlle.

El motorista dejó al presunto asesino en el Hotel Londres, en la avenida San Martín. 

Una vez allí, Fermín Díaz contacta a una trabajadora sexual con la que ingresó al interior del hotel y ocuparon la habitación número 26.

El documento acotó que la mujer es la primera en salir del hotel, pasadas aproximadamente unas dos horas. No fue hasta las 11:47 de la noche cuando se observó al imputado dejar el lugar.

El Ministerio Público indica en la solicitud que, nueva vez, el “Chamo” se desplazó por varias calles de la ciudad caminando, entre ellas la Mauricio Báez, donde se le vio conversar con una persona con quien continuó caminando hasta llegar al Hotel Cabaña Isla de Oro, de acuerdo con el MP. 

Pasada la medianoche ambos compartieron en este espacio. Repitiendo el mismo patrón de la trabajadora sexual, su acompañante abandonó el hotel primero, dice el documento.

Fermín Díaz se quedó en el sitio hasta la mañana siguiente, el 28 de julio, y luego regresó a su residencia en Villa Juana.

Relación de El Chamo con la odontóloga

Respecto a la relación que tenía la víctima, en el documento se establece, según interrogatorio de la pareja de El Chamo, Celeste Mercedes Pérez Torres, este hacia aproximadamente dos meses que se comunicaba con la víctima, a través del teléfono celular de Pérez Torres.  Indica que su pareja le había indicado que se trataba de una clienta.

“Al conversar con la señora Celeste Mercedes Pérez Torres, esta manifestó que hasta hace dos meses, el imputado José Luis Fermín Díaz (a) El Chamo y/o Venezuela se comunicaba desde su teléfono con la victima Dra. Lyda Josefina Amell Bogaert de Lalane. Y que esta se identificaba como una cliente. Razón por la cual procedió a entregar de manera voluntaria su teléfono marca Samsung, coloca Azul, con un cover transparente”, explica el documento acusatorio preparado por los fiscales.