Eduardo Estrella se queda en la presidencia del Senado, por decisión del PRM 

Santo Domingo, RD.El ingeniero Eduardo Estrella fue ratificado en la presidencia del Senado de la República, según acordó hoy la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio, es un aliado del gobernante PRM, que vio en las últimas semanas ciertos escarceos ante las aspiraciones al puesto de varios dirigentes de la organización política.

Eduardo Estrella es senador por la provincia Santiago y ya llega dos años en la presidencia  de la cámara alta.

La dirección ejecutiva del PRM había conformado una comisión especial que se reunió con los legisladores del PRM para consensuar una plancha.

Al menos 13 senadores del PRM estaban opuestos a la continuidad de Estrella en la cámara alta, con el argumento de que ya se había cumplido con los aliados  durante dos años. A esa posición se habían sumado algunos legisladores de la oposición, tanto de Fuerza del Pueblo como de la Liberación Dominicana.

En el PRM, Estrella contó con el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, quien en varias ocasiones manifestó su deseo que siguiera en la posición, al igual que Alfredo Pacheco, en la presidencia de la Cámara de Diputados.